CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en Europa se aplican estrictamente a todas las ventas de productos, así como servicios asociados a éstas, efectuadas en España (quedan excluidas Ceuta, Melilla y las islas Canarias) por XXXX (En adelante Euroclubs) con destino a personas físicas y jurídicas.

Todo pedido hecho a Euroclubs implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta además de las condiciones generales de uso y la política de privacidad establecidas en www.euroclubs.es vigentes en el momento de la compra.

2. Propiedad intelectual e industrial.

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el portal web de Euroclubs son de la exclusiva propiedad del titular de la web o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional materia de propiedad intelectual e industrial.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Euroclubs.

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Euroclubs velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en su página web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

3. Obligaciones de clientes y usuarios.

Todo usuario del portal Web se obliga a utilizar los Servicios de forma diligente, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las condiciones de uso. Concretamente, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario se compromete a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir información o material que atente contra los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el portal Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Euroclubs, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Euroclubs o en general de cualquier tercero.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el registro o contratación de productos en la tienda online.

Por último, especialmente, el usuario que realice una compra a través del portal Web se compromete a posibilitar la recepción del pedido solicitado facilitando una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Euroclubs no tendrá ninguna responsabilidad sobre la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Todo usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Euroclubs pueda sufrir con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de la Web.

Euroclubs velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso a la Web a todo usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales.

4. Formas de pago y realización del pedido.

Una vez que el usuario haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a la cesta de compra, debiendo proceder entonces a tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Hacer clic en el botón “Confirmar Cesta”.
  2. Rellenar y comprobar la información de contacto, los datos del pedido, la dirección de envío del pedido/factura
  3. Elegir forma de pago entre las posibles y pulsar en “Validar datos y realizar pago”.
  4. Hacer clic en el botón “Ver la Cesta” en la parte superior de la página.
  5. En este momento, si es necesario según la forma de pago elegida, se producirá una redirección a una página segura de cobro en la que se formalizará el mismo, conforme al criterio elegido.
  6. Una vez tramitado y verificado el cobro se confirmará mediante correo electrónico el pedido.

El usuario podrá hacer el pago bien mediante transferencia bancaria, contrareembolso, o bien utilizando cualquier tarjeta de crédito admitida en cada momento.

En el supuesto que el usuario decida realizar los pagos mediante tarjeta de crédito, para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se redireccionará al usuario a un entorno externo seguro facilitado por las entidades encargadas del cobro con la utilización de las tecnologías apropiadas, como Verisign o similares para asegurar que el pago se efectúa de forma segura.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, Euroclubs no se hace responsable de la no tramitación del pedido o falta de entrega del mismo entendiéndose no formalizado el contrato con el usuario.

Los precios y ofertas presentados en la tienda online son válidas para cualquier pedido realizado a Euroclubs. La validación del pedido por parte del usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Euroclubs constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Euroclubs y el usuario cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible desde la confirmación de la misma, se remitirá por e-mail un comprobante de la compra. En caso de no estar de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, en un plazo máximo de 24 horas desde la misma, el cliente podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato poniéndose en contacto en la siguiente dirección electrónica contacto@euroclubs.es.

5. Precios, gastos y plazos de envío.

Todos los productos ofertados en la Web aparecerán junto con su precio, número de referencia y características, y antes de finalizar el pedido se muestran los posibles gastos de envío y de gestión.

Los gastos de envío variarán según el importe de los productos comprados y la forma de pago:

  • Pago efectuado con transferencia bancaria y tarjeta de créditos: en pedidos inferiores a 250€, los gastos de envío son de 11,50€ (iva incluido) y para los pedidos superiores a 250€, no devengan gastos adicionales.
  • Si el pago se realiza en la modalidad de contra reembolso, se añadirá como gasto de envió el 2,04% del coste del pedido habiendo un mínimo de 2,05€ (IVA incluido)

En cualquier caso, solo se realizarán envíos al territorio peninsular español y a Baleares.

Los productos se envían a la dirección de envío indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. No obstante, Euroclubs se reserva el derecho a desglosar el pedido, ofreciendo en este caso al cliente la posibilidad de envío de los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, se informará al cliente de los costes adicionales que, en su caso, pueda tener el segundo envío.

Euroclubs se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, así como decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

6. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos por Euroclubs estará sujeta a los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo máximo de entrega es de 7 días laborables (de lunes a viernes) puesto que Euroclubs no realiza expediciones en festivos, sábados ni domingos.

Los plazos de expedición indicados son siempre orientativos y únicamente se expedirán pedidos a las direcciones válidas dentro del territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Euroclubs contactará con el usuario para comunicar de inmediato un nuevo plazo de entrega. En caso de que no fuera posible servir el producto solicitado, se procederá a su anulación, pudiéndose ofrecer al cliente, si fuera posible, otro producto de similares características al elegido.

7. Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones.

Si el cliente no queda satisfecho puede proceder a la devolución o cambio del producto y ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido y siempre que se cumplan con las siguientes circunstancias:

  1. Si el producto pedido no satisface al cliente: Se procederá por éste a su devolución mediante envío a su cargo. Una vez verificada la correcta recepción del producto devuelto, Euroclubs le reembolsará el importe pagado.
  2. Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que Euroclubs reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo Euroclubs de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  3. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. Euroclubs correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Cuando Euroclubs estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de un mes, trascurrido el cual sin que se haya verificado la misma el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal.

Para proceder a devolución o ejercicio de desistimiento, el cliente contactará con Euroclubs para que, mediante mensajería, recoja los productos debidamente empaquetados e incluyendo el formulario adjuntado en cada pedido denominado “hoja de devoluciones”, la factura original. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

Para evitar confusiones, recomendamos a todos los usuarios desprecinten el paquete delante del agente de la compañía de transporte para verificar el estado de la entrega.

8. Garantía de los productos.

El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni productos que estén desgastados por el uso normal de los mismos.

9. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra. En el caso de que el pago se hubiera efectuado contra reembolso, Euroclubs solicitará al cliente un número de cuenta válido para realizar el abono.

Cabe tener presente que Euroclubs no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de devolución, que sólo serán devueltos en caso que Euroclubs sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Euroclubs procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

10. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Para la resolución de cualquier conflicto derivado de la adquisición de productos, se resolverá mediante la aplicación de la legislación española, y en caso de controversia, ambas partes acuerda a someterse al fuero propio del usuario siempre y cuando haya adquirido la condición de consumidor conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso contrario, la resolución de controversias se efectuará acudiendo a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha a 3 de septiembre de 2020.